sábado, 18 de enero de 2014

Belleza durante el embarazo, ¡Sé toda una mamacita! Parte 1


Desde el principio del embarazo, los malestares como mareos o vómitos nos hacen sentir todo, menos bonitas. Ésta es la primera parte de una guía rápida y fácil para disfrutar más ésta etapa, donde tenemos permiso de perder la cintura y lucir hermosas.

El Paño, o melasma, es un padecimiento común entre las mujeres de tez morena. Es una alteración en la concentración de melanina en la zona facial, o en palabras más normales, manchas oscuras en la cara, de alrededor de un centímetro de diámetro, que tienden a formar un antifaz. Las pieles más claras experimentan la aparición de pecas durante el embarazo. Esto es debido a los cambios hormonales y la exposición al sol. Y como no podemos evitar los cambios hormonales ni quedarnos recluidas en las sombras cual vampiros, el tip es usar todos los días una crema con factor de protección solar 15 como mínimo, y si tiene efecto aclarante o quitamanchas, mucho mejor. Y sal a pasear con ese sombrero de verano que nunca usas, evitarás el sol y te verás fabulosa.

Como un mágico recuerdo del embarazo, la foto con la pancita al descubierto es un recurso invaluable. ¡A menos que sufras de estrías y celulitis! Una situación que a algunas no les importa mucho, pero a otras nos hace sentir, honestamente, feas. Para hidratar tu piel, recomiendo personalmente la línea momto mom  para prevenir estrías, y si ya te han salido, consigue Percutalfa y no pierdas tiempo, está algo cara pero a mí me funcionó (En plena cesárea me dice el doctor: “Mira, no te quedaron estrías, ¿Qué te pusiste?”, pero bueno, esa es otra historia, para otro post). Aplica las cremas en la panza, en muslos, pompas, caderas y nunca olvides los senos. Son zonas que suelen estriarse y que muchas veces se olvidan. Come semillas y nueces como semillas de calabaza, almendras, semilla de girasol y cacahuates entre comidas, pues contienen aceites beneficiosos para la elasticidad de tu piel, además de que saciarán tu estómago con valiosas proteínas.

Para combatir la celulitis y posibles várices del embarazo, activa tu circulación, si estás mucho tiempo parada siéntate y si estás mucho tiempo sentada, párate. En ambos casos procura descansar 15 minutos con las piernas en alto a mitad del día. Consiéntete a diario con un rápido masaje en la ducha, con una esponja de fibras naturales. Son algo ásperas, pero de verdad funcionan. Has un buen masaje en círculos comenzando por los tobillos, subiendo a los músculos, detrás de las rodillas. Además de activar la circulación, exfoliarás y dejarás tu piel aún más linda, ¡Y todo mientras te bañas, igual que siempre! Llegará el día en que la pancita no te dejará ver los dedos de los pies, no te preocupes. Tienes tiempo para conseguir un cepillo de cerdas naturales con mango largo, de los que se usan para tallar la espalda. En verdad que son útiles durante el tercer trimestre del embarazo, uno no se alcanza nada como antes.

 Pero no todos los cambios hormonales son desfavorables. El cabello permanecerá un poco más de tiempo en tu cabeza antes de caerse, por lo que la melena durante el embarazo parece más abundante y saludable. Aprovecha esta ventaja al máximo.

Ahora, recapitulemos las acciones a tomar para ser más bellas durante ésta etapa:


*      Usar una crema con factor de protección solar 15 como mínimo, y lucir glamorosas con sombreros o mascadas al salir a pasear.

*      Hidratar la piel con cremas especializadas para esta etapa, nuestro cuerpecito está trabajando mucho y se lo merece.
*      Comer algunas nueces y semillas como bocadillos para mantener la piel saludable desde adentro.
*      Conseguir un cepillo de mango largo y cerdas naturales para masajear nuestra piel durante la ducha y evitar celulitis aún cuando la panza sea muy grande como para alcanzarnos todos los rincones.
*      Descansar con los pies en alto a mitad del día para activar la circulación.
*      Movernos de posición para evitar que la sangre se estanque en las piernas y evitar várices.
*      Aprovechar nuestra melena bella y lucirla al máximo.

Y bien, ¿Creías que esto es todo lo que se puede hacer para lucir bella durante el embarazo? ¡Pues no! Existen muchos consejos más, encuentra los que mejor te sienten y se adapten a tu embarazo. Cuéntanos lo que a ti te ha funcionado, cómo te sientes, tus dudas y reflexiones.


En la parte dos, encontrarás consejos para elegir la ropa para esta etapa. ¡Vamo’a quedar hersomas! *imagina eso último con acento cubano*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!