viernes, 4 de julio de 2014

ADELGANZAN AL MELVIN EL ELEFANTE



A partir del 1 de julio se inició el cambio de imagen en Melvin, el elefante que hace crecer a los niños "Grandes y fuertes"


Para "promover hábitos más saludables", el elefante Melvin, de los Choco Krispis, ha sido "modernizado" 

"El curioso caso de Melvin Button (?)" -Sandy

Comentarios como "Es Will Smith con trompa", o "Los anabólicos son malos" no se han hecho esperar en las redes sociales, y es que este cambio de imagen no engaña a (casi) nadie.

Por supuesto que los memes no se han hecho esperar

Ese Melvin con el que muchos crecimos, gordito y simpático, no será realidad para las nuevas generaciones. Ellos crecerán con esta imagen de un elefante delgado (Lo cual me parece aberrante).

A los más crecidos este cambio de imagen nos parece un disparate, sin embargo, los Choco Krispis son un producto dirigido a los niños, quienes aprenden más rápido de lo que parece. Esta nueva imagen no refleja "un estilo de vida saludable". En palabras de una usuaria de facebook (léase con sarcasmo):

"una dieta rica en ChocoKrispis es ideal para bajar de peso y rejuvenecer como Melvin"


Promocionar un cereal azucarado con la imagen de un elefante delgado es como promocionar un puesto de carnitas con un cerdo "en línea" o fingir que una barra de manteca es saludable porque tiene impresa una manzana en el empaque. 

Pero... ¿Qué podemos hacer al respecto? Fácil, y como siempre nos lo han dicho los locos que se quejan de todo: No comprar el producto. Porque, en primer lugar, no es un alimento realmente nutritivo. Toda la "energía" que este aporta para crecer tanto, según los comerciales, proviene principalmente del azúcar (Por eso le encanta tanto a los niños). En lugar de cereales azucarados y procesados, la mejor opción para nuestros niños son cereales integrales y naturales, como la avena o el amaranto. Pero si el gusanito del cereal ataca, y nadie está a salvo, otra opción es consumir cereales de marcas mexicanas como Maizoro o los buenos "Chachitos", que además son más baratas.

Cuidemos la salud de nuestros hijos, y también nuestros bolsillos.

Mamás inteligentes, compras inteligentes, familias y naciones más inteligentes ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!